Blog La Función Que Sale Mal: ¡Os contamos todo sobre los ensayos! - LA FUNCIÓN QUE SALE MAL

"¡LA COMEDIA MÁS DIVERTIDA JAMÁS VISTA EN BROADWAY!"
Vaya al Contenido
¡Os contamos todo sobre los ensayos!

Esta semana, hemos asistido a los ensayos de texto de La Función Que Sale Mal… ¡Con la escenografía ya montada! ¿Os acordáis cuando hicimos la primera lectura de guion? ¡Parece que fue ayer! Si ya nos enganchó la obra ese día, ¡no os imagináis cuánto lo ha hecho después de ver los ensayos de esta semana!

Estos días, nuestro elenco ha estado trabajando con Sean Turner, director internacional de La Función Que Sale Mal. Como sabéis, Sean conoce la obra a la perfección y se está encargando de que la adaptación española brille tanto como la versión londinense o la de Broadway. Así, cada día, han estado ensayando distintas escenas, trabajando de forma muy concienciada con los elementos de la escenografía que, visto desde el punto de vista técnico, es algo tan preciso que podríamos calificarlo de coreográfico. No queremos hacer spoiler, pero la escenografía definitivamente… ¡No empieza como acaba! (y no precisamente por cambios de localización…)
 
En La Función Que Sale Mal, toda la sencillez y espontaneidad que se refleja, implica una concentración máxima en la que el guion no funciona únicamente como herramienta de comunicación, sino también de desencadenante de toda la acción no verbal, tan importante como la hablada en esta obra. Un efecto dominó que consigue arrancar las carcajadas del público en prácticamente todas las escenas de la obra.

En los ensayos de esta semana hemos vivido momentos divertidos, dentro y fuera de la obra, complicidad, estar pendiente no solo de tus líneas sino también de las del compañero… Definitivamente, un trabajo en grupo impecable, necesario e imprescindible para alcanzar el nivel de las versiones internacionales de Londres y Broadway, que siguen triunfando actualmente.

La semana que viene, ¡seguimos con más ensayos! Y el 24 de septiembre os esperamos a todos en el Teatro La Latina de Madrid.

todo sobre los ensayos

Regreso al contenido