Blog La Función Que Sale Mal: It’s the final countdown! tiruriru - LA FUNCIÓN QUE SALE MAL

"¡LA COMEDIA MÁS DIVERTIDA JAMÁS VISTA EN BROADWAY!"
Vaya al Contenido
It’s the final countdown! tiruriru


Despedimos el verano con la emoción y el nerviosismo de poder decir que ¡en menos de un mes estrenamos! El 24 de septiembre estaremos oficialmente representando la obra en el Teatro La Latina.

Nuestros chicos llevan ya varias semanas trabajando con Sean Turner, director de la versión inglesa de La Función Que Sale Mal, originalmente conocida como “The Play That Goes Wrong”. Como ya os adelantábamos en artículos anteriores, contar con Sean es un verdadero privilegio para nosotros, ya que su profundo conocimiento de la obra y su maestría dirigiendo a los actores, van a determinar que la versión española esté al mismo nivel que las versiones que se representan actualmente en Broadway y Londres.

Pero ¿cómo se ensaya una obra en la que todo sale mal? En propias palabras de Sean: “No es nada fácil ser realmente malo. Necesitas actores con muchísimo talento, que tengan mucha confianza en sí mismos…”. Por ponerlo en contexto, en La Función Que Sale Mal ocurren diversas cosas que podrían salir mal en una representación de teatro: decorado que se cae (y ¡se rompe!), personajes que se olvidan el guion, suplencias inesperadas porque el actor principal se encuentra indispuesto… Para conseguir que todo esto encaje, debe estar perfectamente coreografiado, siguiendo unas indicaciones de tiempo y espacio que en ningún momento son casualidad. Cuando se consiguen enlazar todos esos elementos, La Función Que Sale Mal se convierte en lo que ya es: La gran comedia de mayor éxito internacional y con el valor añadido de que es apta para absolutamente todos los públicos.

Sigue el día a día de los ensayos en nuestras redes y cada paso para ¡el gran estreno!


Regreso al contenido