Blog La Función Que Sale Mal: Mischief Theatre - LA FUNCIÓN QUE SALE MAL

"¡LA COMEDIA MÁS DIVERTIDA JAMÁS VISTA EN BROADWAY!"
Vaya al Contenido
Mischief Theater

La Función Que Sale Mal ha sido un éxito en Londres, Broadway y ahora en Madrid pero, ¿quién está detrás de la idea original? La respuesta es Mischief Theatre, una compañía de teatro inglesa que destaca por tener unas producciones “muy peculiares”.
 
Mischief Theatre se fundó en 2008 por un grupo de estudiantes de la London Academy of Music & Dramatic Art. La compañía está dirigida por el director artístico, Henry Lewis, y el director de la compañía, Jonathan Sayer.
 
Su primera obra fue Let’s See What Happens (Vamos a ver qué pasa) y se estrenó el 15 de julio de 2008 en el teatro The Questors Studio y le siguieron otras obras de improvisación como: Lights! Camera! Improvise! (Luces! Cámara! Improvisa!), Late Night Impro Flight y Improvaganza, además de obras escritas como The Murder Before Christmas (Asesinato antes de Navidad), Magic (Magia), y The Buffoons (Los Bufones).
 
Entre sus producciones de más éxito, además de La Función Que Sale Mal, destacan The Comedy About a Bank Robbery (Comedia sobre el robo de un banco), que se estrenó en abril de 2016 y actualmente sigue en cartel o Peter Pan Goes Wrong (Peter Pan Sale Mal), estrenada en diciembre de 2013 y que, por petición popular, volvió al Teatro Apolo en 2016. La obra es una adaptación de la original “Peter Pan” de J.M. Barrie y cuenta su misma historia pero con pequeños “accidentes” y resultados desastrosos. Tuvo tanto éxito que incluso se hizo una adaptación de una hora de duración para televisión, que fue retransmitida el 31 de diciembre en la BBC One.
 
Además, dada la trascendencia del éxito teatral, en febrero de 2019 la BBC anunció que crearía una serie titulada The Goes Wrong Show, protagonizada por el elenco original y los creativos que hay detrás de La Función Que Sale Mal. Constará de seis capítulos.
 
Como veis, el éxito de La Función Que Sale Mal no es casualidad, y detrás se encuentra una compañía con un enorme talento para la comedia. Si queréis descubrir qué obras tienen actualmente en cartel, aquí os dejamos su web:


Jonathan Sayer, Henry Shields. y Henry Lewis - Mischief Theater
JONATHAN SAYER, HENRY SHIELDS. y HENRY LEWIS (Fuente: The Independent)
Peter Pan Goes Wrong - Mischief
PETER PAN GOES WRONG
(Fuente: Mischief)
The Comedy About a Bank Robbery - Mischief
THE COMEDY ABOUT A BANK ROBBERY
(Fuente: Mischief)
Regreso al contenido