Política de Privacidad - LA FUNCIÓN QUE SALE MAL

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la función que sale mal
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

  • SOM 2011, S.L.;     Gta. de Quevedo, 9, 2ª planta. 28015, Madrid (en adelante SOM).
  • Correo     electrónico info@somproduce.com.

ALCANCE DE LA POLÍTICA

Al acceder y utilizar esta web, disfrutar de nuestros servicios o emplear cualquier otro medio que implique el tratamiento de datos personales, aceptas esta Política de Privacidad, junto con las disposiciones establecidas en el Aviso Legal y la Política de Cookies.

En SOM, te proporcionamos información para que, antes de completar tus datos personales, puedas acceder a la Política de Privacidad y a cualquier otra información relevante sobre Protección de Datos.

PARA QUÉ UTILIZAMOS TUS DATOS

SOM trata tus datos personales (nombre, apellidos, email, teléfono y cualquier información necesaria para la gestión y mantenimiento de los servicios) con las siguientes finalidades:
  • CONTRACTUAL: (i) para el proceso de venta de entradas,     pases, abonos y acreditaciones, así como para la gestión de cualquier     aspecto relacionado con el evento (ii) para la gestión de tu registro como     usuario.
  • CONSENTIMIENTO: (i) cualquier acción de marketing y     comercial que se lleve a cabo a través de cualquier medio, incluidos los     telemáticos, (ii) atender y gestionar adecuadamente las consultas,     comentarios, incidencias o sugerencias de los Usuarios realizadas a través     de los medios habilitados en la Web, y (iii) el tratamiento de sus datos     personales para procesos de selección y castings.
  • INTERÉS     LEGÍTIMO: (i) para enviar     recomendaciones de productos y servicios teniendo en cuenta los que haya     contratado en el pasado, (ii) también para la prevención, investigación y     detección del fraude y (iii) para atender las consultas que nos haga     llegar, (iv) velar por el buen uso de nuestros servicios, impidiendo que     se lleven a cabo usos ilícitos o contrarios a nuestra política, valores o     la normativa legal vigente, y (v) gestionar las sugerencias, quejas y     consultas sobre los productos y/o servicios adquiridos a través de nuestra     web.
  • OBLIGACIÓN     LEGAL: (i) Dar     cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como     verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la     prevención de fraude y la prevención del blanqueo de capitales.
         
DURANTE CUÁNTO TIEMPO TRATAMOS TUS DATOS

El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que contrates. En cualquier caso, se conservarán tus datos durante la vigencia de la relación comercial. Una vez finalizada esta, mantendremos tus datos bloqueados durante los plazos de prescripción de las obligaciones que hayan podido nacer del tratamiento y/o los plazos legales aplicables, quedando a disposición de las autoridades competentes para la atención de las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento. A título enunciativo y no limitativo, se tomarán como referencia los siguientes plazos:

  • Datos de contacto y para el envío de comunicaciones comerciales (Newsletter): Conservaremos estos datos mientras no conste la revocación de tu consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas y Newsletter.
  • Datos de candidatos a puesto de trabajo: 1 año desde el momento de la recepción de su currículo o del proceso de selección.
  • Documentación     relativa a obligaciones personales que no tengan fijado plazo de     prescripción: 5 años     (art.1964.2º del Código Civil).
  • Libros,     correspondencia, documentación y justificantes concernientes al negocio: 6 años (art.30 del Código de Comercio).
  • Documentación     relativa a obligaciones tributarias: 4 años (66 al 70 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre,     General Tributaria).
  • Documentación     relativa al cumplimiento de obligaciones en materia social: 4 años.
  • Documentación     laboral (acciones derivadas del contrato de trabajo): 1 año (artículo 59 del Real Decreto     Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto     refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores).
  • Documentación     relativa a datos de salud en materia de Prevención de Riesgos Laborales: 4 años (artículo 22 de la Ley 31/1995, de     8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales).
  • Documentación     relativa al cumplimiento de obligaciones sobre protección de datos: 3 años (art.78 LOPDGD).
  • Videovigilancia: 30 días.
  • Documentación     relativa a la legislación sobre prevención del blanqueo de capitales: 10 años.
  • Documentación     de salud de personas con movilidad reducida para adaptar las condiciones     de disfrute de nuestros servicios: 5 años.

CÓMO PUEDES EJERCER TUS DERECHOS

Como titular de los derechos sobre tu información personal, tienes el control sobre dichos datos. De esta manera, también nos aseguramos de que la información que tratamos sea precisa y veraz.

Los derechos que puedes ejercer son los reconocidos en la legislación vigente, entre ellos:

  • Derecho de     Acceso: podrás consultar     si estamos tratando datos personales que le conciernen a SOM.
  • Derecho de     Rectificación y Supresión:     podrás acceder a tu información personal y solicitar la rectificación o     supresión de tus datos cuando sean inexactos o consideres que ya no son     necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Derecho de     Oposición: podrás oponerte     al tratamiento de tus datos, salvo que, por motivos legítimos imperiosos o     en el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, los mantengamos     debidamente bloqueados durante los plazos correspondientes en tanto     subsistan las obligaciones legales.
  • Derecho de     Limitación al Tratamiento:     podrás solicitar la limitación del tratamiento de tu información personal     mientras se comprueba la impugnación de la exactitud o licitud de tus     datos y durante el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones o     litigios.
  • Derecho de     Portabilidad: podrás     solicitar la portabilidad de los datos que nos has facilitado a otro     responsable de tratamiento en determinadas circunstancias.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno.

Tales derechos pueden ejercitarse mediante varias formas:
  • Envío de una     comunicación por escrito a la dirección postal del Responsable.

¿CÓMO PUEDO RECLAMAR ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL?

Si consideras que hay un problema con la forma en que SOM está manejando tus datos, puedes dirigir tus reclamaciones, o bien a la dirección C/ Zamora 45-47, 6º1ª; 08005 Barcelona, según consta en el encabezado, o bien a la autoridad de control en protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España a través de su página web: www.aepd.es.

¿SE COMUNICARÁN MIS DATOS A OTROS DESTINATARIOS?

Te garantizamos que tus datos solo serán cedidos a:
  • Organismos     Públicos competentes, Agencia Tributaria, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad     del Estado, Jueces y Tribunales, cuando SOM tenga la obligación legal de     facilitarlos.
  • Entidades     financieras en el caso de financiación de los servicios prestados.
  • Terceros     necesarios en la prestación del servicio contratado: empresas de     transporte, call center, profesionales subcontratados, etc.

En ningún caso tus datos de carácter personal son compartidos con terceras empresas sin cumplir con las exigencias legalmente establecidas.

Si se cuenta con la colaboración de proveedores que pueden tener acceso a tus datos y que tratarán los referidos datos en nombre y por cuenta de SOM 2011, la selección de proveedores seguirá un exhaustivo proceso de verificación de cumplimiento, con el fin de garantizar un adecuado control en materia de protección de datos. Además, se suscribirá un contrato, de conformidad al artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos, en el que estos proveedores se obligan a aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, tratar los datos personales atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de los corresponsables.

Si entre los encargados del tratamiento se encontrara alguno ubicado fuera del Espacio Económico Europeo, los corresponsables suscribirán con ellos las Cláusulas Contractuales Tipo, que aportarán garantías adecuadas y protegerán en todo momento el acceso que dichos terceros pudieran tener a tus datos.

SEGURIDAD

En SOM, mantenemos los más altos niveles de seguridad exigidos por la Ley para proteger tus datos de carácter personal frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Cuando recibimos tus datos, utilizamos rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado. Las acciones descritas en esta sección y destinadas a garantizar un nivel de seguridad adecuado para el riesgo detectado incluirán, si fuera necesario, las siguientes medidas:
  • Seudonimización     y cifrado de datos personales.
  • Medidas     capaces de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y     resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Medidas     capaces de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales     de forma rápida en caso de incidente físico o técnico.
  • Existencia de     un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la     eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la     seguridad del tratamiento.
  • Evaluación     periódica del riesgo de destrucción, pérdida o alteración accidental o     ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra     forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
  • Medidas para     garantizar que cualquier persona que actúe bajo la autoridad de SOM y     tenga acceso a datos personales sólo pueda tratar dichos datos siguiendo     instrucciones de SOM.

CONFIDENCIALIDAD

Los datos personales que se puedan recoger serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto a los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

Durante las audiciones y los espectáculos, se han instalado cámaras de videovigilancia con la única y exclusiva finalidad de permitir que el personal encargado de la atención a los usuarios pueda gestionar adecuadamente que todos los visitantes reciban la atención correspondiente, así como para evaluar objetivamente las audiciones y archivar las grabaciones para futuras referencias. SOM no es responsable de las cámaras de videovigilancia y, en ningún momento, tiene acceso a su contenido. En caso de cualquier duda al respecto, le recomendamos que se dirija al Responsable de las cámaras, cuyos datos de contacto están disponibles en la cartelería informativa instalada en las zonas correspondientes.

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

Declaras haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de SOM en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

SOM, se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a otras prácticas del sector. En dichos supuestos, SOM anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Esta versión de la Política de Privacidad, se corresponde con una actualización publicada y que entró en vigor en diciembre de 2024. Puedes dirigirte a SOM por los canales de contacto establecidos para consultas relacionadas con ello.
 
 
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